Una vez hemos comprado los zapatos de baile llega el momento de usarlos por primera vez. Hay que tener en cuenta que son zapatos nuevos y, al igual que cualquier otro zapato, tiene que amoldarse al pie. Siguiendo algunos consejos, podemos hacer más llevadero la adaptación al nuevo calzado.
Índice
Estreno de tus zapatos de baile
Cuando estrenamos zapato por primera vez, no es recomendable llevarlo puesto durante muchas horas. Lo recomendable sería llevarlo durante un rato y cambiar de zapato durante la noche para dejar que el pie descanse y, a la vez, amoldar el zapato poco a poco sin que el pie sufra.
Si los estrenas durante tu clase de baile, podrías ponértelo con un calcetín, lo que hará que el zapato vaya cediendo un poquito y se adapte mejor al pie. En posteriores ocasiones, utilizar medias más finas.
Por diferentes motivos, el pie puede sudar, el uso de calcetines o medias puede ayudarte a que el pie no resbale en el zapato.
El ajuste al tobillo del calzado de baile
Al principio, tendremos que intentar no apretar demasiado el cierre del tobillo ya que, al igual que todo zapato de buena calidad, la piel de la tira que va enganchada al tobillo también cederá un poco con el uso, así que es recomendable ir ajustándola a medida que, del uso del zapato, la tira vaya cediendo.
El modelo de zapato para bailar y accesorios
Dependiendo del modelo del zapato, éste se adaptará más o menos rápido al pie. Por ejemplo, un modelo de zapato con tiras finas y más separadas, cederá antes que un modelo más cerrado o de tiras gruesas.
La pedrería del zapato también va a influir. Un zapato con mucha pedrería cederá menos que un zapato sin pedrería, aunque con un poco más de tiempo se adaptará igualmente al pie. Solo hay que tener un poco más de paciencia.
Todo zapato, ya sea de baile o no, necesita un periodo de adaptación para que se amolde perfectamente al pie. En ocasiones pueden rozarte en algún dedo, pueden doler los pies al principio, pero eso pasa siempre que estrenas zapatos nuevos ya que los zapatos tienen que adaptarse al pie de cada persona. Es común el uso de algunas cremas para evitar rozaduras durante las primeras puestas del zapato, pero si el material del zapato es de buena calidad, en pocas puestas te darás cuenta que el zapato se ha amoldado perfectamente.
Un zapato de baja calidad no cederá igual ni se amoldará al pie, hay que ver que los materiales utilizados en el zapato sean buenos, ya que incluso el tinte utilizado para el zapato podría desteñir y mancharte los pies. Cuando buscas un zapato para bailar, hay que mirar bien la relación calidad-precio del zapato, porque como dice el refrán, en ocasiones, lo barato sale caro. Por cierto, normalmente una empresa de calidad suele incluir gratuitamente la bolsa para transportar los zapatos de baile.
Aquí tienes un enlace con material de altísima calidad a un precio justo PROBAILE
Noticias sobre calzado cómodo
Amo los #sneakers? pic.twitter.com/nbr01uvCGp
— Yo Amo Los Zapatos (@YoAmoLosZapatos) August 9, 2017