- Uso inadecuado. Debes ser cuidadoso y mimar tus zapatos de baile. Con ellos nos referimos que deben solo utilizarse sobre sueles indicados para ellos como parquet y superficies de suelo deslizante. Nunca los utilices para el exterior, incluso en pequeños tramos para entrar a tu academia de baile o la discoteca o pub en cuestión. Darle un uso inadecuado podría causar daños irreversibles.
- Cepillado de la base del zapato de baile. Lo más aconsejable es cepillar tus zapatos de baile después de cada uso o con la mayor frecuencia posible. Con ello evitarás que en la suela se vayan adhiriendo residuos o elementos que puedan dañar la base del zapato haciendo que este resbale en exceso o se dañen con algún material, eliminando el efecto cristalino que hacen ingobernables tus zapatos a la hora de marcar, girar, etc..
- Aireado o secado de humedad. En ocasiones sobretodo al terminar tus clases, ensayos o social notarás por efecto del calor y sudor algo húmedos tus zapatos de baile. Lo mejor será rellenar tus zapatos con papel de periódico o similar siendo además conveniente no guardar en cajones o similar tus zapatos de baile. Lo más aconsejable es airear los mismos en la ubicación bien aireada.
- Prohibido lavadoras o similar. Aunque parece evidente, nunca metas un zapato de baile a la lavadora o similar. Tus zapatos tendrían daños irreparables.
- Uso inicial. Los zapatos de baile tienen siempre que ceder en su base y parte superior. Estos irán adaptándose rápidamente a tu pisada. En un principio intenta que el periodo sea corto en los primeros usos, aumentando paulatinamente aumenta estos períodos con el tiempo para ir correcta adaptación a los mismos.
LO MÁS IMPORTANTE. Tus zapatos de baile son salud para tus pies. Es por ello que cuidar a tus zapatos de baile es sinónimo de cuidarte a ti. Por ello y para alargar su vida sigue siempre estos consejos. www.probaile.com