Hay situaciones en la vida que se nos pasa por la cabeza hacer algo nuevo, buscar una actividad o deporte nuevo. Bailar es una opción muy buena, ¿Por qué?
Índice
¿Qué es bailar?
Según la definición de la RAE, bailar es ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies.
Y efectivamente, bailar es básicamente eso, pero ¿qué implica bailar? ¿qué beneficios tiene el baile sobre nuestro cuerpo?
Beneficios físicos
Como todo deporte aeróbico, ayuda al ritmo cardíaco, mejorando la circulación sanguínea. Lo que a su vez, mejora el aporte de oxígeno a las células de todo el cuerpo.
Notarás como a medida que vas bailando, mejora tu capacidad pulmonar y por lo tanto, mejora tu fondo físico, lo que hará que poco a poco te canses menos a la hora de bailar o de hacer otras actividades.
El baile ayuda a la flexibilidad de los músculos, no en todo tipo de bailes es necesario tener una gran flexibilidad pero trabajándola un poquito, podemos hacer que nuestros músculos sean más flexibles y por lo tanto, mejora nuestra “salud muscular”.
Todo ejercicio conlleva un consumo calórico, lo que hace que te ayude a la pérdida de peso.
Beneficios a nivel mental
El baile requiere que aprendas una serie de pasos, figuras, combinaciones…. Por lo tanto, mejora la memoria y, algunos estudios dicen que ayuda a prevenir el Alzheimer, ya que aunque no nos demos cuenta, a la hora de bailar forzamos nuestra memoria para seguir pasos y combinaciones. Además, cuando estás bailando en pareja, el baile requiere de decisiones rápidas que hagan el baile más ameno y divertido.
Beneficios a nivel emocional
En el tema emocional, el baile te ayuda a aumentar la confianza en ti mismo, por lo que ayuda a mejorar tu autoestima.
Ayuda a combatir el estrés, ya que mientras estás en clase de baile o bailando en cualquier sitio, tu mente “olvida por un período de tiempo” lo que la mantiene alerta, los problemas personales, laborales y demás situaciones del día a día que hacen que el estrés y la tensión nos invada.
Todo ello, nos ayuda a la prevención de depresiones y bajones emocionales.
Cuando decides apuntarte a clase de baile, coincides con diferentes personas de todo tipo, edades, razas,… Y, posiblemente, aparte de todos los beneficios anteriores, éste sea uno de los más importantes. Conocer a gente nueva, compartir afición con personas que no has visto nunca y que poco a poco se convierten en compañeros de clase, de baile, incluso, en amigos.
Podría darte más razones pero… ¿por qué no descubrirlas por tu propio pie? Ponte tus zapatos de baile… y ¡a la pista!
Más INFO referente a material de baile en PROBAILE.COM
Música para que puedas practicar de referentes del baile latino
¿Has oído el nuevo álbum de @RomeoSantosPage "Golden"? Haga clic aquí para escuchar: https://t.co/8qzPyeTGfV pic.twitter.com/33n3IioSkX
— Romeo Santos (@RomeoSantosPage) September 13, 2017